Os dejo algunos clips de situaciones que se dan en la competición, tanto ofensivas como defensivas.
Después de tiempo muerto, pintamos una situación de aclarado y finta de mano mano para atacar la canasta en 1x1.
La filosofía del equipo era jugar a un ritmo alto, optando por tener muchas posesiones, leyendo y atacando ventajas.
En momentos de final de partido ajustado y con el tiempo que expira, la importancia de seguir jugando y los conceptos tácticos siempre dan recompensas.
Me agrada potenciar a los jugadores atrevidos, creativos y valientes a pesar de que muchas veces una ejecución técnica o decisión pueda salir mal. Apostar por ese juego con ritmo alto.
Atacando una zona 2-1-2 por conceptos y potenciando nuestras fortalezas. El juego interior y el el tiro exterior. Siempre se requiere de paciencia, calidad en los pases, ocupar bien los espacios y ser eficientes en la ejecución.
Siempre se debe buscar la posibilidad de realizar un juego atractivo para la grada, siendo proactivos primero en defensa tocando balones para que luego esto, nos permita correr. Un mate para finalizar la carrera hacia canasta.
Ser proactivos e ir a buscar el balón con una zona press 2-2-1. Circulación de balón en posicional. Luego tomar riesgos en el pase largo a un compañero adelantado.
El trabajo de entrenamiento puede ser analítico, dirigida con cierta oposición, creando incertidumbre, tomando decisiones, compitiendo, global, con oposición. Todo suma y es válido para dotar de ciertas herramientas a los jugadores o bien para potenciar sus fortalezas.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla euismod condimentum felis vitae efficitur. Sed vel dictum quam, at blandit leo.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.